Este artículo se publicó hace 17 años.
Soria asegura que la venta de la vacuna demuestra que el Gobierno cumple sus promesas
El ministro de Sanidad, Bernat Soria, ha opinado hoy que el hecho de que las farmacias españolas ya puedan dispensar la vacuna contra el virus del papiloma humano, causante del cáncer de cuello de útero y de otras enfermedades genitales, demuestra que el Gobierno "cumple sus promesas".
Soria, quien hoy ha inaugurado en Sevilla el III Congreso Nacional de Periodismo Sanitario, ha señalado, a preguntas de los periodistas, que el calendario de la vacunación pública contra este virus abarcará el primer trimestre de 2008, aunque corresponde concretarlo a las comunidades autónomas.
El ministro ha recordado que cuando anunció, escasos días después de asumir su cargo, que esta vacuna se incorporaría al programa público de vacunaciones fue acusado de realizar "anuncios electorales" que ahora han quedado desmentidos.
"Hoy ya está la vacuna en las farmacias y eso quiere decir que cuando el Gobierno de España dice que va a hacer una cosa, la hace y que el Gobierno está gobernando, no está en campaña electoral y va a gobernar hasta el ultimo minuto", ha apostillado.
Soria ha enmarcado esta iniciativa en "el compromiso" del Gobierno con las políticas de salud y género, y las de prevención, por lo que ha recordado que en este caso no sólo se impulsa la vacunación, sino la educación para la salud, la prevención de la transmisión de enfermedades sexuales, el uso del preservativo, campañas de cribado para la detección precoz de este cáncer y la investigación sobre sus cepas virales.
Ha recordado otras iniciativas de su gestión, como la campaña bucodental infantil y ha asegurado que, pese a la brevedad de su mandato, habrá nuevos anuncios antes de que expire la legislatura.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.