Público
Público

Soria inicia hoy una visita a Marruecos para apoyar a empresas españolas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, impulsará la imagen de las empresas españolas durante la visita de dos días que inicia hoy a Marruecos, informaron fuentes de su ministerio.

Dentro de su agenda oficial, asistirá mañana a la inauguración del VII Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España-Marruecos, organizado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) que será presidida por el Príncipe de Asturias.

En este encuentro asistirán representantes de 50 empresas españolas y 200 marroquíes, que estudiarán las oportunidades de inversión y cooperación empresarial entre ambos países.

Soria asiste mañana a una recepción del príncipe de Marruecos, Muley Rachid, y tendrá un encuentro con el ministro de Economía marroquí, Nizar Baraka.

Antes de la inauguración del Foro, Soria mantendrá una reunión de trabajo con su homólogo de Turismo de Marruecos y después otra con el ministro de Industria marroquí, Abdelkader Amara, para hablar de cooperación industrial y energética entre ambos países.

A mediodía presidirá un almuerzo con representantes de las principales empresas españolas asistentes al acto.