Este artículo se publicó hace 12 años.
Soria saca los trapos sucios del equipo directivo de Paradores que nombró Zapatero
El ministro denuncia que los anteriores directores disponían de un velero, dos casas, ocho coches oficiales y doce tarjetas de crédito
El ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, ha insistido hoy en que Paradores de Turismo no se privatizará, aunque ha señalado que podría haber gestión privada indirecta en algunos si así se contribuye a mejorar su situación. El ministro ha añadido que la actual dirección ha recortado gastos y ha eliminado las dos viviendas que tenía a su disposición el anterior equipo, así como los ocho coches oficiales de alta gama, doce tarjetas de crédito y un velero.
En su intervención hoy ante la Comisión de Industria para explicar la situación del Plan Integral Nacional de Turismo, Soria ha respondido así a las críticas de los representantes de Izquierda Plural, Chesús Yuste, y del PSOE, Sebastián Franquíz, sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado en Paradores de Turismo.
Previamente el portavoz del PP en la Comisión, Enrique Fajarnés, había criticado duramente al Gobierno de Zapatero por la situación en la que habían dejado Paradores, con 35,5 millones de pérdidas, y amenazado con pedir la creación de una comisión de investigación para estudiar lo sucedido en los últimos cuatro años. El ministro Soria ha recordado que el último gobierno de Aznar había dejado Paradores en 2004 con 20 millones de beneficios, y ha defendido la gestión de la actual dirección, que se trata de un equipo profesional que lleva muchos años en el sector.
Franquíz, que había pedido la retirada del ERE y comenzar a negociar un plan de viabilidad, ha defendido el plan de expansión de paradores del anterior Gobierno y la profesionalidad de los antiguos directivos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.