Público
Público

Soriano revela que Soler pagó la indemnización íntegra a Villalonga tras despedirlo

EFE

Vicente Soriano, nuevo presidente del Valencia, desveló hoy que fue el máximo accionista de la entidad, Juan Soler, con quien ha suscrito una opción de compra de sus acciones, quien se hizo cargo íntegramente de la indemnización a Juan Villalonga tras su salida del club.

Soriano hizo esta revelación durante su primera rueda de prensa como presidente del club, en la que se comprometió a no traspasar a los "jugadores referencia" y anunció que negocia con una empresa la compra de los terrenos que actualmente ocupa el estadio de Mestalla por 300 millones de euros.

Villalonga llegó a un acuerdo hace poco más de dos semanas con Soler para hacerse cargo de la gestión y la explotación de los recursos de la entidad, para lo cual rubricaron un contrato en el que se establecía una cláusula indemnizatoria si alguna de las dos partes rompía el pacto antes del plazo acordado.

Soler, tras anunciar la destitución de Villalonga, acusó al ex presidente de Telefónica de haber venido al Valencia a "llevarse dinero" y aseguró que, tras sus dos semanas como gestor, se había llevado "bastantes euros", sin precisar cuántos.

Más noticias de Política y Sociedad