Público
Público

Sorprendidos dos hombres prendiendo fuego en Asturias, que sufre 72 incendios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dos personas han sido sorprendidas y denunciadas por personal de la Consejería de Agroganadería de Asturias mientras prendían fuego en Belmonte de Miranda y Sobrescobio, dos de los 26 municipios asturianos en lo que al mediodía había activos 72 incendios forestales.

Este mediodía los Servicios de Emergencias del Principado contabilizan un total de 72 incendios activos en los concejos de Allande, Belmonte, Cangas de Onís, Cangas del Narcea, Caso, Grado, Langreo, Las Regueras, Laviana, Llanes, Mieres, Morcín, Nava, Parres, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Proaza, Riosa, Salas, Santo Adriano, Siero, Sobrescobio, Somiedo, Tineo y Valdés.

La Guardería de Medio Natural y las Brigadas de Investigación de Causas de Incendios Forestales (BRIPAS) ha dado traslado ya a la Guardia Civil de la identidad de los dos individuos que fueron sorprendidos mientras hacían fuego.

El 112 Asturias ha informado de que hoy se reforzará el dispositivo para combatir los incendios con un equipo de veinte agentes del Ministerio de Medio Ambiente.

La incorporación está prevista para esta tarde, con el fin de reforzar el operativo diario, de casi 300 personas, a los que se sumaría la veintena de operarios procedentes del Ministerio de Medio Ambiente.

La colaboración de los Guardas de Medio Natural del Principado y las Brigadas de Investigación de Incendios Forestales del Principado de Asturias (BRIPAS) ha permitido localizar e identificar a las dos personas que fueron sorprendidas prendiendo fuego en los concejos de Belmonte de Miranda y Sobrescobio.

Más noticias en Política y Sociedad