Este artículo se publicó hace 15 años.
SOS eleva su beneficio neto un 31% en 2008 por venta de Cuétara
El grupo de alimentación SOS aumentó su beneficio neto en 2008 un 31,1 por ciento a 34,2 millones de euros, gracias a la venta de su división de galletas Cuétara a Nutrexpa por 215 millones de euros.
El EBITDA (resultado bruto de explotación) de las actividades continuadas del grupo se redujo un 62,47 por ciento a 29,25 millones de euros, debido al encarecimiento del arroz y la fuerte volatilidad en el aceite de girasol.
En concreto, esta última actividad registró unas pérdidas de 44 millones de euros, afectado por la alerta alimentaria que se produjo sobre este producto en abril.
Asimismo, SOS señaló que "a pesar de que el sector de alimentación es un sector refugio en momentos de crisis, sí que se ha detectado un sensible deterioro del consumo en general que, aunque de forma leve, también ha afectado a los productos del grupo".
En una nota remitida a la CNMV, la compañía dijo que las ventas de actividades continuadas cayeron un 1,61 por ciento a 1.237 millones de euros.
Por divisiones, la aceitera redujo su facturación un 4,4 por ciento a 847,6 millones, con una caída del EBITDA del 81 por ciento a 10,9 millones.
Por su parte, el negocio de arroz aumentó la cifra de negocio un 15,33 por ciento a 323 millones, mientras que el EBITDA subió un 21,61 por ciento a 22,1 millones.
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