Este artículo se publicó hace 15 años.
SOS plantea a los sindicatos un ERE temporal de 6 meses
En pleno proceso de reestructuración de su negocio tras presentar un plan de refinanciación, SOS Corporación planteó el lunes un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal de seis meses que se aplicará en semanas alternas a lo largo de un año, dijo una fuente sindical.
"La empresa ha transmitido que el plan de refinanciación pasa por un reajuste de empleos, siempre temporales, de seis meses en un año", dijo la fuente tras una reunión de la dirección de la empresa con comités de empresa en Andalucía de sus fábricas de Carbonell y Koipe.
La compañía no puso sobre la mesa un número determinado de empleados afectados por el ERE, aunque sí planteó que se trataría en principio de suspensiones no continuas, sino alternadas por semanas a lo largo de un año, añadió.
SOS tiene una plantilla total de unos 3.150 empleados.
El grupo está actualmente negociando un plan de refinanciación que presentó el miércoles a los bancos acreedores y que contempla fuertes desinversiones para reducir su deuda a prácticamente la mitad hasta los 600-650 millones de deuda.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.