Público
Público

El sospechoso fue detenido en Gijón en 2006 por acosar a una joven de 13 años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El principal sospechoso de la muerte de la niña Mari Luz Cortés había sido detenido en Gijón a finales del año 2006 como presunto autor de un delito de acoso sexual, insultos y amenazas contra una joven de 13 años a la que había conocido a través de una revista, han informado hoy fuentes policiales.

La joven utilizaba esta publicación para entablar amistad con otras chicas de España y, entre las misivas que recibió, figuraba la de una supuesta joven que después confesó ser un hombre de 45 años y le envió una fotografía, por lo que la menor decidió suspender el contacto.

Cuando la menor inició sus estudios en septiembre en un instituto de Gijón se percató de la presencia de este sujeto que, al parecer, se había trasladó desde Sevilla hasta Gijón y se había matriculado en un curso para adultos que ofrecía en el centro.

La joven contó lo sucedido a su madre y a los profesores del instituto, que establecieron los mecanismos de protección y control de este individuo, y denunciaron su conducta en la Comisaría de Gijón que llevó a cabo el seguimiento de los hechos.

Tras analizar todos los testimonios, la Policía determinó que este sujeto había realizado varias proposiciones de carácter sexual a la menor y que, ante sus negativas, había cambiado de actitud y había llegado incluso al insulto y a la amenaza.

La Policía constató la existencia de varias conductas delictivas previas por parte de Santiago del Valle, lo que propició su detención en el portal de su domicilio de Gijón el 3 de noviembre del año 2006.