Público
Público

Spahija lamenta los errores de su equipo y árbitros en un partido tan igualado

EFE

El croata Neven Spahija, entrenador del Pamesa Valencia, destacó tras la eliminación de su equipo en la Final a Ocho ante el Kimkhi ruso, que ni sus jugadores ni los árbitros pueden cometer los errores que se han visto en el partido que hoy han perdido por 73-76 en Turín.

El técnico croata también destacó los numerosos rebotes ofensivos que consiguió el equipo ruso y que les permitió remontar la ventaja de su equipos en los minutos finales.

"En el baloncesto de máximo nivel no se pueden permitir estos errores", afirmó el técnico, quien enumeró una serie de jugadas puntuales en las que, en su opinión, fallaron tanto sus jugadores como los árbitros del partido.

"Nos han cogido dieciséis rebotes ofensivos y eso no nos lo podemos permitir en partidos de este nivel. Además hemos tenido algunas pérdidas de balón que nos han condenado, pero también quiero ver el dvd del partido porque hay decisiones de los árbitros que no me han quedado claras", indicó.

"Hay tres árbitros en la pista y tienen que pitar, ¿O es que queremos un cuarto arbitro?. En partido con resultados tan ajustados ni nosotros podemos permitirnos errores en los últimos minutos ni tampoco los árbitros. Sabéis que no hablo mucho de ellos pero he visto cosas raras", agregó

Cuestionado por cómo puede afectar esta derrota a su equipo, ya que había muchas ilusiones depositadas por parte del club en esta competición, Spahija comentó que "una vez se pierde hay que seguir trabajando y tratar de ganar otra vez. El vestuario está bien y fuerte".

Por su parte, el capitán del equipo Albert Oliver afirmó que "no hemos sabido rematar. Cuando hemos tenido el partido ahí, no hemos sabido rematarlo, eso es lo que nos ha faltado, cerrar mejor el rebote en defensa y aceptar con nuestras opciones en ataque".

"Es cierto que a diferencia del año pasado hemos competido, pero nos pagan por eso y nos vamos igual de decepcionados. Con todo lo que hemos pasado este año, con los cambios y los altibajos, veníamos muy motivados y estábamos bien. Ha sido una pena porque al final no hayamos podido pasar", concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias