Público
Público

Spalletti dice que "el Madrid es uno de los más grandes del mundo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Luciano Spalletti, técnico del AS Roma, declaró hoy, martes, en la rueda de prensa previa al partido de octavos de final de la Liga de Campeones que enfrentará a su equipo mañana contra el Real Madrid, que éste es "uno de los más grandes del mundo".

Spalletti efectuó estas declaraciones en el estadio Santiago Bernabéu, escenario del partido de vuelta de octavos de final de la 'Champions', donde el equipo romano efectuará el último entrenamiento antes del encuentro, en el que los italianos intentarán defender el 2-1 con el que concluyó el partido de ida, hace dos semanas, en el Olímpico de Roma.

Preguntado que si cree que la ventaja adquirida en la capital italiana es suficiente para pasar la eliminatoria, porque, según el periodista, se le veía tan tranquilo, que, incluso, había bostezado durante la rueda de prensa de Francesco Totti, Spalletti dijo: "No creo que haya bostezado, quizá me eché un poco para atrás, porque estaba incómodo. Estoy totalmente concentrado para jugar contra uno de los equipos que es de los más grandes del mundo".

"El respeto (al rival) es una cualidad fundamental y eso hay que mantenerlo siempre", añadió el técnico italiano.

Acerca de la baja del delantero internacional holandés Ruud Van Nistelrooy, Spalletti opinó: "El Real Madrid ha jugado partidos muy buenos sin Van Nistelrooy".

El técnico admitió que la goleada infligida al Parma el pasado sábado (4-0) "puede provocar estímulos positivos para afrontar con mayor tranquilidad el partido de mañana".

"No quisiera decir que éste vaya a ser el partido del año. Pero cada año hay uno decisivo, como el año pasado contra el Lyon o el Manchester. Lo importante es darlo todo y jugar como un equipo unido", declaró.

Sobre la alineación o no del chileno David Pizarro, Spalletti explicó que "él hizo un trabajo diferenciado (especial, al margen de sus compañeros) en los últimos entrenamientos".

"Intentaremos recuperarlo. Él es un gran jugador, un campeón, pero lo importante es el grupo, el colectivo, no un solo jugador", indicó Spalletti.

Sobre la ausencia de Sergio Ramos, dijo: "El Madrid ha recuperado a Pepe y a Heinze. Insisto en lo que dije antes: lo importante es el colectivo".