Público
Público

Steinmeier insiste en que Mallorca no es "ni Somalia ni Gaza" y no hay alarma

EFE

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, insistió hoy en que no hay necesidad alguna de desaconsejar los viajes a Mallorca, pese a los recientes atentados, y recordó que la isla española no es "ni Somalia ni la Franja de Gaza".

"Hubo atentados y todo apunta a que los perpetró ETA, pero la situación general en Mallorca no es comparable con la de esos lugares", defendió Steinmeier, quien recordó que su ministerio había actualizado las advertencias a los viajeros, a los que se aconseja cautela y evitar las grandes concentraciones.

El ministro de Asuntos Exteriores hizo esta declaración en conferencia de prensa, después de que ayer, en declaraciones a una televisión privada, avanzara que por ahora no hay motivo de alarma general para los viajeros que visiten la isla.

"La situación por el momento no es como para que desaconsejemos viajar a Mallorca", dijo ayer, al tiempo que expresaba su confianza en que las autoridades y la policía españolas están en disposición de poner fin a esos ataques.

El ministerio constata que la infraestructura de la isla no ha resultado afectada y advierte únicamente que los visitantes deben contar con inconvenientes derivados de la medidas de control reforzadas de las autoridades locales.

Las Baleares son el destino turístico preferido de los alemanes y cerca de 3,5 millones de sus ciudadanos pasan sus vacaciones anualmente en Mallorca.

Los medios alemanes se han hecho estos días amplio eco de atentados de ETA.

Más noticias de Política y Sociedad