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Steve Jobs lanza el nuevo iPod y bromea sobre su salud

Reuters

El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, se rió de las informaciones que especulaban con lafragilidad de su salud durante la presentación de nuevas versiones del iPod nano y los reproductores de música iPod Touch.

Jobs, delgado pero sonriente, caminó por el escenario vestido con su característico conjunto de vaqueros y camisa negra de manga larga,delante de una pantalla en la que se leía: "Los rumores sobre mi muerte han sido enormemente exagerados", una cita prestada de MarkTwain.

El directivo, de 53 años, dijo en 2004 que había sido operado con éxito para extirparle un extraño tipo de cáncer de páncreas.

Bloomberg News publicó hace poco por error un obituario de Jobs, y los inversores llevan meses preocupados por su salud, después deque se presentase con menos peso en una conferencia en San Francisco para lanzar la versión 3G del teléfono iPhone.

El martes, Jobs presentó una versión mejorada del reproductor iPod nano, el más delgado que ha producido la compañía, que se vende a139 euros y tiene una capacidad de almacenamiento de 8 gigabytes.

Apple presentó además una nueva versión del dispositivo Touch, un reproductor con acceso a Internet incorporado, y anunció que losusuarios del iPhone ya se habían descargado más de 100 millones de aplicaciones de su nueva tienda online.

Además del nuevo diseño, el iPod nano incluye ahora una función de "sacudir canciones" para cambiar el tema en reproducción agitando elaparato.

"Diría que es una serie de anuncios esperados e inesperados. Claramente, el nuevo iPod nano es más atractivo de lo que era. Seesperaba, pero creo que se venderá bien en la temporada de las fiestas (navideñas)", dijo Michael Abramsky, analista de RBC CapitalMarkets.

Abramsky dijo que el aspecto de Jobs no había cambiado mucho desde junio.

La empresa también añadió que la cadena de televisión NBC de General Electric se había vuelto a sumar a la tienda de vídeos y música porInternet iTunes.

"NBC es un contenido importante para Apple en iTunes, especialmente con la dirección que está tomando, la que apunta a que el iPodmaneje más vídeo. Que iTunes sea fuerte en vídeo es clave para su éxito", afirmó Shannon Cross, analista de Cross Research.

/Por David Lawsky y Eric Auchard/.*.

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