Público
Público

Subastan una acuarela de Picasso hallada en una casa en Inglaterra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una acuarela de Pablo Picasso en la que aparece el artista español (1881-1973) con una de sus amantes ha sido descubierta en una casa en Inglaterra, informó hoy Duke's, la casa de subastas que la pondrá a la venta este 10 de abril.

La pintura, "Entreinte" (Abrazo), fue hallada apilada en una habitación junto a otras dos importantes obras de dos artistas británicos, George Stubbs (1724-1806) y Alfred Munnings (1878-1959).

El portavoz de Duke's, Guy Schwinge, dijo hoy que fue "impresionante" descubrir estas pinturas.

"Encontrar una de estas obras hubiera sido increíble, pero hallar tres es bastante excepcional", subrayó Schwinge, cuya casa de subastas está en Dorchester, al suroeste de Inglaterra.

La historia de la acuarela, que Picasso autentificó en 1969 y que pudo haberla pintado en 1901 o 1902, no ha sido esclarecida por esa casa puesto que los dueños insisten en mantener el anonimato.

Según los expertos, el que "Entreinte" fuese hallada junto con otras obras sugiere que el propietario puede ser un coleccionista en lugar de un buscador de obras baratas con mucha suerte.

En la pintura, hallada en una casa del suroeste de Inglaterra, aparece Picasso en la cama al parecer con Louise Lenoir, conocida como Odette, novia del pintor cuando éste vivía en París.