Público
Público

Subastan una fotografía del atentado a Hitler por 190.000 euros

EFE

Una fotografía del artista alemán Thomas Demand sobre el atentado frustrado contra Adolf Hitler en 1944 ha alcanzado un precio en subasta de 190.400 euros, informó hoy la casa de subastas berlinesa Villa Grisebach.

Un portavoz de Villa Grisebach subrayó que se trata del mayor precio alcanzado hasta ahora por una obra de Demand en una subasta, que se celebró la pasada noche y en la que la empresa berlinesa alcanzó el mayor volumen de ventas de su historia.

La obra de Demand es una fotografía de grandes dimensiones que trata el tema del atentado fallido cometido contra el Führer el 20 de julio de 1944, tras el cual fueron ejecutados numerosos oficiales de la Wehrmacht que habían participado en la conspiración.

En la imagen puede verse una reconstrucción artística del escenario en ruinas del atentado, que se cometió en la "Wolfschanze", el "refugio del lobo" que servía de cuartel general a Hitler y sus oficiales en el este de Europa.

A la hora de realizar sus fotografías, Demand acostumbra a preparar sus escenarios con cartón y otros materiales, con los que reproduce lugares o habitaciones históricas.

Más noticias de Política y Sociedad