Público
Público

Subastan en Nueva Jersey miles de juguetes de colección

Reuters

Más de mil vehículos de juguete clásicos saldrán a la venta esta semana cuando Donald Kaufman, cuya familia fundó KB Toys, subaste su colección privada.

Kaufman, que empezó a coleccionar juguetes en 1950, está entre los mayores coleccionistas del mundo de vehículos de colección antiguos, con cerca de 7.500 piezas, principalmente de plomo y hierro, tales como coches, aviones, botes y camiones.

La colección completa se subastará en una serie de remates durante los próximos años, dando a los coleccionistas y entusiastas una oportunidad única en la vida, dijo Jeanne Bertoia, dueña de la casa Bertoia en Vineland, Nueva Jersey, casa encargada de las subastas.

"Él fue uno de los mayores compradores en todas las casas de subastas de juguetes antiguos y compró los mejores", dijo Bertoia. "Cuando su paleta subía, la gente en la audiencia podía decir 'oh, ¡Don está en la casa!'", explicó.

El primer remate de juguetes Kaufman, realizado en marzo, recaudó 4,2 millones de dólares. La segunda subasta tendrá lugar el viernes y el sábado y se espera que logre entre 2 a 2,5 millones de dólares, dijo Bertoia.

Una de las piezas destacadas es una figura poco común y sin abrir de Mickey y Minnie Mouse durante una cita en una motocicleta de principios de los años 30. Bertoia estima que alcanzará un valor entre los 40.000 a 60.000 dólares.

Sin embargo, comentó que como éste es un remate absoluto, hay que vender todos los lotes, incluso si la oferta está por debajo de lo estimado.

Acerca del remate, Kaufman dijo que espera que sea "maravilloso", porque los juguetes traen "mucho interés y emoción", a la vida de las personas como hicieron en la suya.

"Fue una vida para mí, especialmente después de que me retiré", dijo Kaufman por teléfono desde su casa en Massachusetts. "Fue una gran parte de mi vida", explicó.

Más noticias de Política y Sociedad