Este artículo se publicó hace 13 años.
El subdelegado del Gobierno en León lamenta la muerte y elogia la rapidez de la investigación
El subdelegado de Gobierno en León, Francisco Álvarez, ha trasladado hoy su pésame a la familia de la joyera leonesa hallada muerta hoy en Campomanes (Asturias), y ha elogiado la "rapidez" y la "audacia" con la que las fuerzas judiciales y policiales han efectuado la investigación.
El cadáver de la mujer de 40 años M.V.B., quien se dedicaba a la venta de joyas y desapareció hace dos semanas en León, ha sido hallado esta mañana en las inmediaciones del puerto de Pajares, en Campomanes, en la vertiente asturiana.
Álvarez ha trasladado, en declaraciones a los periodistas, su pesar a una familia "que ha visto cómo a su hija se la han llevado".
Asimismo, ha definido como "espléndido" y "brillante" el trabajo realizado por los investigadores "con mucho orden y prudencia".
El que el vehículo de la fallecida apareciera en Oviedo el día 19, a pesar de que este dato se hiciera público el pasado viernes, lleva a pensar a los investigadores que el cuerpo fue trasladado horas después del secuestro al lugar donde se ha encontrado hoy, ha apuntado.
Asimismo, ha incidido en que se supone que la muerte de la joyera pudo estar relacionada en un principio con un robo, aunque ha añadido que la investigación está en curso y que hay que respetar el secreto de sumario establecido por el juez que se ocupa del caso.
Por su supuesta implicación en el fallecimiento de la mujer fueron detenidas tres personas: C.E.M.R., de 30 años y O.T.R, de 46 años; y una mujer, H.N.Q.G, de 27 años, quienes al parecer mantenían contactos comerciales con la joyera.
A estos tres arrestados se suma una cuarta persona que ya estaba en prisión por la supuesta comisión de otro delito.
El subdelegado ha avanzado que la autopsia, que se practicará en León, revelará más detalles sobre la muerte de M.V.B.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.