Este artículo se publicó hace 17 años.
Suben las acciones de Brisa tras romper con la española Abertis
Las acciones de la concesionaria lusa de autopistas Brisa subieron hoy un 0,50 por ciento, para situarse en los 10,15 euros por título, en la apertura de la Bolsa de Lisboa, tras romper el acuerdo que mantenía con la empresa española Abertis.
Los títulos de la empresa lusa se revalorizaron de forma moderada en relación a la jornada de ayer, cuando subieron un 6 por ciento ante el rumor en la capital portuguesa de lanzamiento de una opa hostil por parte de Abertis, que aumento su participación en Brisa del 10 al un 18 por ciento sin comunicárselo previamente.
El presidente del Consejo de Administración de Brisa, Vasco de Mello, señaló hoy en las páginas de "Diario Económico" que tras la iniciativa de la empresa catalana Abertis se convierte "en un competidor".
"Consideramos que el aumento de la posición no se adecúa al espíritu del acuerdo estratégico que manteníamos con Abertis. Por eso vamos a terminar con ese acuerdo", apuntó el directivo.
Sin embargo, evitó pronunciarse sobre la hipotética "expulsión" de Isidre Faine, presidente de Abertis, del Consejo de Administración de la concesionaria lusa de autopistas.
"Diario Económico" señala que Brisa contactó ayer con Abertis para informar, por cortesía, de la ruptura del acuerdo que mantenían las dos empresas hace años, y que desde la empresa catalana se transmitió un mensaje tranquilizador, aclarando que la iniciativa respondía a considerar a Brisa una buena inversión.
El periódico apunta que en el escenario de una hipotética opa hostil por parte de Abertis, la empresa que preside Isidre Faine se encontraría con la negativa a la operación de un "núcleo duro" de cerca del 45 por ciento del capital, compuesto por José de Mello Investimentos, Babcock & Brown y Cinveste.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.