Este artículo se publicó hace 16 años.
Subvenciones a I+D y préstamos a nuevos proyectos en España
Los 800 millones comprometidos por el Gobierno en ayudas al sector del automóvil en España se articularán a través de un Plan de Competitividad
Los 800 millones comprometidos por el Gobierno en ayudas al sector del automóvil en España se articularán a través de un Plan de Competitividad. Del montante total, 110 millones se destinarán a modo de subvenciones a programas de formación y de ingeniería y desarrollo, mientras que 690 serán préstamos sin interés ni garantías dirigidos a nuevos proyectos y nuevos procesos de producción, según aprobó el viernes el Consejo de Ministros.
La asignación procederá del Fondo Especial del Estado para la dinamización de la economía y el empleo. El plan tendrá un año de vigencia. Las empresas podrán presentar planes globales de mejora de la competitividad en diversas áreas, como la generación de productos o servicios de mayor valor añadido que mejoren su sostenibilidad y seguridad, el impulso de modelos híbridos y eléctricos o nuevos sistemas de organización que establezcan colaboraciones estables a lo largo de la cadena de valor de un producto. Otras áreas a las que se dirigen las ayudas son programas de formación para el personal técnico de la empresa, mejora de la logística de suministro y distribución, el incremento de la sostenibilidad y la eficiencia de los procesos productivos y la anticipación de la producción a las nuevas normativas sobre eficiencia energética y emisiones.
La convocatoria se resolverá en el primer trimestre de 2009. Las actuaciones se incluirán en el Plan Integral de Automoción.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.