Público
Público

Sucesos Un hombre arroja a la hija de unos amigos de un sexto piso y se suicida después 

El fallecido pasaba una "mala racha" y llevaba algún tiempo en la casa de sus amigos con motivo de sus 50 cumpleaños.

Publicidad
Media: 3.33
Votos: 3

La calle Jalón de Málaga, lugar donde han sucedido los hechos - Google Maps

Un hombre de 50 años ha arrojado esta mañana a una niña de seis desde un sexto piso. Después de tirarla por la ventana que daba al patio interior de la comunidad, se ha lanzado él. Ninguno de los dos han sobrevivido a la caída, según ha informado El País

Como informa el diario citado, la Policía Nacional señala a que el hombre era amigo de los padres de la pequeña. El fallecido, que estaba pasando unos días en casa de sus amigos, lanzó a la menor cuando su padre le preparaba para ir al colegio. Por el momento se desconocen las causas del crimen, aunque los investigadores sospechan que el hombre padecía problemas de salud mental, en concreto una especie de manía persecutoria.

Como indican la cadena SER y diario Sur, el hombre trabajaba con los padres de la menor en Ikea, un matrimonio joven que ya habían acogido al amigo en otras ocasiones. Según indican las fuentes de la investigación que citan estos medios, el fallecido pasaba una mala época y llevaba algún tiempo en la casa de éstos con motivo de sus 50 cumpleaños. Ayer lunes, los vecinos de la zona de en el Parque Litoralk, vieron al hombre jugando con la niña. 

Los hechos se han producido poco antes de las 08.30 horas, cuando el teléfono 112 ha recibido una llamada que alertaba de la caída de un adulto y una menor desde una quinta planta, según un comunicado del Servicio de Emergencias 112.

De manera inmediata, la sala del centro coordinador ha activado a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Policía Nacional y a la Policía Local.

El Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM) 112 en Málaga ha activado al Grupo de Intervención Psicológica en Andalucía Emergencias y Desastres (GIPED) para atender a los familiares de las víctimas.

Más noticias en Política y Sociedad