Público
Público

Un sudanés muere y un eritreo resulta herido por disparos de la policía en Rafah

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un ciudadano sudanés murió hoy y un eritreo resultó herido por los disparos de la policía egipcia cerca del paso fronterizo de Rafah, entre Egipto y Gaza, según fuentes de seguridad, que también informaron de la detención de otros cinco africanos.

Las fuentes explicaron a Efe que el fallecido, identificado como Adam Hasan, de 24 años, intentaba llegar ilegalmente a través de ese paso a Israel.

El joven, tras ser interceptado, no hizo caso de las advertencias de la policía por lo que las fuerzas de seguridad abrieron fuego, añadieron las fuentes.

En otro incidente parecido, un ciudadano eritreo resultó hoy herido tras ser tiroteado por policías egipcios en las proximidades de Rafah.

Además, otros cuatro eritreos y un etíope fueron detenidos por intentar entrar a la franja de Gaza de manera ilegal, según las mismas fuentes.

Entre los ciudadanos eritreos arrestados se encuentran dos mujeres.

Este suceso se produce después de que el pasado 19 de febrero las fuerzas de seguridad egipcias mataran a otro sudanés e hirieran a un eritreo cuando trataban de traspasar la frontera.