Este artículo se publicó hace 16 años.
La suerte, esquiva con Fabra, ahorra a IU su amenaza mingitoria
Carlos Fabra tendrá que aguantarse la vejiga. Al menos, de momento. Desde hace días, la clase política de Castellón vivía expectante ante la posibilidad de que al presidente de la Diputación Provincial le tocara el Gordo y cumpliera con su amenaza: sacarse "la pirula" y orinar en la sede de IU. Carlos Fabra (PP) respondió así a un montaje de vídeo en el que aparecía emulando al calvo de la lotería. En las imágenes, que Fabra atribuyó a la diputada de IU Marina Albiol, el dirigente popular soplaba el 27.931. Fabra dijo entonces que, en caso de resultar agraciado, acudiría a la sede de IU y orinaría allí mismo. Fabra, imputado por varios delitos como fraude fiscal y contra la Administración Pública, es un jugador empedernido de lotería. Siempre que visita alguna localidad compra décimos en los bares y establecimientos donde acude a estrechar manos. Este año ganó dos millones en el sorteo del Niño. Alguno de sus opositores, como Carles Mulet (de Iniciativa del Poble Valencià), niega su buena estrella y conjetura una estrategia destinada a blanquear negocios opacos.
En el sorteo de ayer la suerte fue esquiva con Fabra, pero curiosamente los principales agraciados valencianos están relacionados con la Justicia. El segundo premio benefició a las trabajadoras de una editorial jurídica. Y el Gordo, que salpicó con tres millones de euros a Torrevieja (Alicante), le ha solucionado la vida a Alberto, un camarero de Benidorm que hace poco abandonó la cárcel.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.