Público
Público

Un supersticioso Schumacher prefiere los números impares

Reuters

El piloto Michael Schumacher, que esta temporada regresa a la Fórmula Uno, ha cambiado los números del monoplaza con su compañero de equipo en Mercedes, Nico Rosberg, por superstición.

"Michael tiene una preferencia por los números impares", dijo el miércoles una portavoz del equipo. "Pidió si podía ser el número impar y estuvimos felices de aceptar".

Añadió que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) aprobó el cambio y ahora Schumacher tendrá en número 3 en su coche y Rosberg el 4, por lo que se dará a conocer una nueva lista cuando corresponda.

Ya que ha ganado siete campeonatos del mundo, Schumacher ha pasado gran parte de su carrera de la F1 con el número 1 en su monoplaza. Ganó todos sus títulos con números impares -cinco como el número 1 y una vez como 3 y 5- y se retiró con 91 triunfos.

El regreso del alemán, de 41 años y quien estuvo fuera del deporte durante tres temporadas, fue dado a conocer a finales del mes pasado y después de que su compatriota Rosberg -que aún no gana una carrera- hubiera sido anunciado como el primer fichaje del equipo Mercedes.

Mercedes adquirió el equipo campeón de 2009, Brawn GP, dirigido por el amigo de Schumacher y ex director técnico de Ferrari Ross Brawn, pero Jenson Button se llevó el número 1 a McLaren.

Desde 1973, cuando los pilotos recibían números para toda la temporada, nadie ha comenzado como número cuatro y ganado el campeonato.

Pero los números impares no son la única debilidad de Schumacher.

El alemán siempre usaba un amuleto de cerámica, que le dio su esposa con las iniciales de los miembros de su familia, cuando competía con Ferrari.

En 2004, lo dejó en su hotel en Bahréin y un miembro del equipo debió ir a buscarlo rápidamente antes de la carrera, que Schumacher ganó. El alemán dijo más adelante que el amuleto "quizás hizo la diferencia decisiva".

Schumacher dijo el miércoles en su página en Internet (www.michael-schumacher.de) que sentía como si nunca se hubiera retirado tras probar un coche de GP2 en Jerez y estaba listo para volver.

"Estoy practicando desde diciembre con mucho cuidado físico y me siento extremadamente vigoroso y en forma", afirmó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias