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El Supremo impide cursar materias sueltas en 2º de Bachillerato

Reuters

El Tribunal Supremo anuló el martes un artículo del Real Decreto de Enseñanzas Mínimas de 2007 que permitía a los alumnos de primero de Bachillerato que hubieran suspendido hasta cuatro asignaturas matricularse de éstas y de algunas del siguiente curso.

La sala de lo Contencioso Administrativo del Alto Tribunal ha dado la razón al recurso presentado por la Federación Española de Religiosos de Enseñanza Titulares de Centros Católicos (FERE-CECA), y asegura que la normativa es contraria a la Ley Orgánica de Educación (LOE).

Esta ley establece que los alumnos promocionarán de primero a segundo cuando tengan calificación negativa en un máximo de dos asignaturas.

El artículo anulado establecía que los alumnos con tres o cuatro materias suspensas podían repetir el curso completo, o matricularse en dichas materias y en dos o tres más de segundo de Bachillerato, siempre que no coincidan con las no aprobadas.

El recurso establecía que el concepto de "promoción" está muy arraigado en la legislación española vinculado a un curso completo, no a asignaturas sueltas.

Ahora sólo queda un aspecto por aclarar: si los alumnos con tres o cuatro suspensos han de repetir solo esas asignaturas o el curso completo, dijo a RNE el secretario general de FERE, Manuel Castro.

aspecto que destacó el Abogado del Estado - pero sí tiene potestad para afirmar que el Gobierno no ha respetado la ley - la LOE -, como norma de superior rango a la que se encuentra sometida.

La ministra de Educación, Mercedes Cabrera, afirmó el martes tras conocer la sentencia que no habrá alumnos perjudicados por esta decisión del Supremo.

"El Bachillerato ha entrado en vigor este año y no hay alumnos que puedan estar en la situación de que les afectara la sentencia. Tenemos un margen de tranquilidad para ver el asunto con cuidado", manifestó.

Cabrera indicó que acata la sentencia pero buscará formas de conservar la ley porque considera que es beneficiosa para los alumnos.

"Este principio de flexibilidad y estímulo para los alumnos de Bachillerato es bueno y por tanto vamos a ver si hay alguna posibilidad de mantener este principio, que creo que es muy favorable para ellos", agregó.

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