Este artículo se publicó hace 14 años.
El surcoreano Lee gana el oro en patinaje de velocidad de 10 km
Lee Seung-hoon, de Corea del Sur, obtuvo el martes la victoria en la final de los 10.000 metros masculinos disputados en el Olímpico de Richmond, después de que el favorito y campeón del mundo, Sven Kramer, fuera descalificado.
Kramer llegó primero a la meta y parecía que iba a ganar su segunda medalla de oro de los Juegos, pero el patinador holandés fue descalificado por invadir una calle vecina en mitad de carrera, dándole el oro a Lee.
El holandés lanzó con furia sus gafas de sol sobre el suelo cuando su entrenador le informó que había algunas dudas sobre el resultado de la carrera.
Lee, que se llevó la plata detrás de Kramer en la prueba de 5.000 metros, redujo en más de 22 segundos su mejor marca personal, para ganar con un tiempo de 12 minutos y 58,55 segundos.
El ruso Ivan Skobrev se llevó la medalla de plata con 13 minutos y 2,07 segundos, mientras que el holandés Bob de Jong, campeón de la prueba en Turín 2006, se quedó con el bronce con un tiempo de 13 minutos y 6,73 segundos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.