Público
Público

Surf, arte y música en femenino en Biarritz

Sol, playa, diversión y glamour son los ingredientes principales del Roxy Jam Festival de Biarritz, un festival que se desarrollará del 10 al 14 de julio en Biarritz y que une el surf, el arte y la música...Y todo protagoniza

PÚBLICO

El festival celebra este verano su cuarto aniversario. Este acontecimiento se ha convertido en uno de los principales puntos de encuentro del mundo del surf femenino y al mismo tiempo en un auténtico festival musical y cultural. Este año, además, es el único mundial de longboard que se realiza en costas europeas.

En este espectacular rincón de la Costa Vasca se entremezclan, durante estos días, las competiciones de surf con el arte y la música en un intenso calendario de conciertos, exposiciones y shows que amenizan cada verano la ciudad de Biarritz.

La elite mundial de este deporte va a competir por el ASP Ladies' Longboard World Championship. Especialistas en noseriding procedentes de todos los rincones del mundo van a luchar por el título de 2009.

Pero el Roxy Jam Biarritz es al mismo tiempo un lugar para todo tipo de intercambios artísticos abiertos al público. Este año el leit-motiv de las exposiciones va a ser la fotografía dedicada al mar y al surf.




En cuanto a la música,  el festival ha organizado actuaciones en directo en las principales plazas de la ciudad y durante todos los días del campeonato. El cartel del Roxy Jam 2009 contará Santigold, una de las nuevas sacerdotisas del pop actual. La magia que se respira en la playa del Port Vieux será convocada de nuevo la noche del 13 de julio.

El Roxy Jam Biarritz 2009 terminará el 14 de julio con un programa espectacular que tendrá lugar en la Grande Plage, con una exhibición de piraguas, un concierto y la tradicional exhibición de fuegos artificiales que tiene lugar todos los años para conmemorar la Toma de la Bastilla.

Además, desde del 20 de julio hasta el 31 de agosto, el M.I.A.C.S de Biarritz (Mercado Internacional de Arte Consagrado al Surf) recoge una exposición sobre la historia del surf, en la que se podrán admirar más de 1.000 objetos y obras que compone una de las más grandes colecciones mundiales sobre este deporte.





http://roxyjam.com/roxyjam09

Más noticias de Política y Sociedad