Este artículo se publicó hace 15 años.
Suspenden la búsqueda de inmigrantes en el Estrecho tras una semana de rastreo
Salvamento Marítimo en Tarifa (Cádiz) ha suspendido hoy las labores de búsqueda en el Estrecho desarrolladas en la última semana para intentar localizar los cuerpos de los inmigrantes desaparecidos en el naufragio de una patera ocurrido el pasado 4 de junio.
Las labores de rastreo se han dado por finalizadas al considerar que el tiempo transcurrido desde el naufragio hace poco probable la aparición de nuevos cuerpos, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.
El Centro de Tarifa Tráfico ha avisado a los buques que transitan por el Estrecho para que estén alerta ante la posibilidad de que aparezcan los cuerpos de algunos de los 16 inmigrantes desaparecidos.
Desde el día del naufragio, un dispositivo compuesto por medios marítimos y aéreos ha rastreado las aguas del Estrecho y la parte occidental del mar de Alborán.
Según las declaraciones de las personas rescatadas de la patera, una neumática de unos seis metros de eslora, en la embarcación viajaban en torno a 40 personas, de las cuales 22 fueron llevadas a tierra.
El sábado 6 de junio, una unidad del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta localizó y recuperó los cuerpos sin vida de una mujer y de una niña de corta edad en las proximidades de Punta Leona.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.