Público
Público

Suu Kyi recurre en un tribunal superior contra su arresto domiciliario

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La líder opositora birmana y Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, recurrió hoy en un tribunal superior la condena de 18 meses de arresto domiciliario que le impusieron en agosto y que le impedirá participar en las elecciones parlamentarias que se celebrarán el año próximo.

Según informan los medios tailandeses, la Corte Superior deberá decidir ahora si acepta a trámite el recurso o lo desestima.

El pasado 2 de octubre, un tribunal de división de Rangún rechazó el primer recurso que habían presentado un mes antes los abogados de Suu Kyi y ratificaron la condena de 18 meses de arresto domiciliario.

La defensa argumenta que su cliente fue juzgada y condenada de acuerdo a la legislación establecida por la Constitución de 1974 y que fue anulada por la aprobada en 2008.

Los fiscales mantienen que los artículos empleados para juzgar a la opositora continúan en vigor.

Suu Kyi ha vivido 14 de los últimos 20 años bajo arresto domiciliario por pedir de manera pacífica reformas democráticas en su país.

Birmania (Myanmar) es una dictadura desde la asonada de 1962 y no celebra elecciones parlamentarias desde 1990, cuando la LND, liderada por Suu Kyi, ganó con más del 82 por ciento de los votos, aunque el resultado jamás fue acatado por los uniformados.

Más noticias en Política y Sociedad