Público
Público

Sylvinho aboga por liberar a Bojan de la responsabilidad goleadora

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Silvio Mendes Campos, Sylvinho, defensa brasileño del Barcelona, celebró hoy el rendimiento de su compañero Bojan Krkic, autor de dos goles ante el Valladolid (4-1), y aseguró que el equipo azulgrana no debe cargar al joven delantero con toda la responsabilidad goleadora en el tramo decisivo de la temporada.

El brasileño se declaró "contentísimo" por la participación de Bojan en el último partido de Liga, pero discrepó del hecho de que fuese el joven jugador el líder del equipo.

"No es que él tire del carro", apuntó Sylvinho, "creo más bien que sus compañeros de la delantera no dudan en ayudarle, en buscarle y en darle balones. Están siendo generosos con él y todos le queremos mucho, pero tampoco hay que darle toda la responsabilidad a él" proclamó.

Sylvinho alabó la "capacidad de adaptación" de Bojan, capaz de rendir desde el extremo derecho o desde la posición de 'nueve' puro y aseguró que celebra el crecimiento de Bojan "porque es excepcional como jugador y como persona".

El defensa brasileño, además, admitió que al Barça le costó más "de lo normal" asumir el gol del empate del Valladolid.

"Nos puso más nerviosos y provocó que el equipo se perdiera un poco, una cuestión más anímica que de otro tipo. Habíamos pinchado en Almería y en la Copa, y encajar el gol del empate se nos hizo difícil de asimilar", dijo.

Sobre el nuevo panorama de la Liga, con el Barcelona a cuatro puntos del líder, el Real Madrid, Sylvinho pronosticó "más sorpresas por delante" en lo que resta de campeonato, aunque incidió en que el Barcelona debe centrarse en sus propios partidos. "Eso sí, pretendemos que el Madrid pierda más puntos", matizó.

Sylvinho también incluyó al Villarreal en la lucha por la Liga, "como el Sevilla del año pasado", y reconoció que "por supuesto es mejor estar a cuatro puntos" del liderato en el intento de alcanzar al Real Madrid pese a la "cicatriz y el sabor amargo" que ha provocado la eliminación de la Copa ante el Valencia.

El lateral brasileño admitió que pese al discurso que pueda salir del vestuario azulgrana, los jugadores deben esforzarse en devolver la fe a la afición "cada domingo en el campo, ganando los tres puntos por más que uno pueda hablar, un buen discurso no tiene por qué convencer a la gente".

Como al resto de sus compañeros, a Sylvinho le tocó ofrecer su valoración sobre el estado de Ronaldinho, ausente en los tres últimos partidos oficiales del Barcelona debido a unas molestias físicas. Su compatriota destacó que 'Ronnie' necesita "el apoyo y el cariño de sus compañeros, decirle 'estamos contigo" para volver "cuanto antes" al grupo.

Aunque jugadores como Henry o Touré han actuado con molestias físicas, Sylvinho defendió la profesionalidad de todo el vestuario: "Cada jugador sabe lo que puede aportar y sabe si su esfuerzo puede ser bueno o perjudicial para el equipo. Tú puedes tener muchas ganas de jugar, pero si es peor para el equipo, tienes que saberlo".