Este artículo se publicó hace 16 años.
El tabaco causa más de 6.000 muertes anuales en la Comunidad de Madrid
El tabaco es el causante de 6.000 muertes anuales en la Comunidad de Madrid y es la primera causa de muerte evitable en España, donde la cifra asciende hasta las 45.000.
Según informa la Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica (NEUMOMADRID) en un comunicado, en la actualidad Madrid cuenta con 1.825.000 fumadores -un 30 por ciento de los madrileños-, lo que hace que "sea prioritario motivar al fumador a dejar el hábito del tabaco".
"Es importante que todos luchemos contra ello por ser un problema mundial y, si bien es importante la deshabituación y tratamiento del fumador, la verdadera solución al problema pasa por la prevención no sólo en el fumador, si no también en familiares y entorno social y laboral", asegura la doctora Dolores Álvaro, neumóloga del Hospital de Móstoles.
Con motivo del Día Mundial sin Tabaco, que se celebra mañana, Neumomadrid hace un llamamiento a la sociedad madrileña para que deje de fumar y califica el tabaquismo como "epidemia global".
Asimismo aconsejan para dejar de fumar un tratamiento "muy eficaz y novedoso" llamado RHD (Reducir hasta dejarlo), aparecido hace un año.
El fumador va reduciendo poco a poco el número de cigarrillos, con la ayuda de chicles de nicotina: "este método permite abandonar fácilmente la dependencia por el tabaco; después de un periodo de reducción progresiva en el número de cigarrillos consumidos, el fumador se muestra capaz para dar el paso del abandono definitivo en apenas 6 u 8 semanas".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.