Público
Público

Tamudo vuelve a ser titular en un partido oficial dos meses después

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El delantero del Espanyol Raúl Tamudo es la principal novedad en el once titular que ha dispuesto el entrenador blanquiazul, el argentino Mauricio Pochettino, para disputar el encuentro de vuelta correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Tamudo vuelve a jugar después de dos meses ausente. El último encuentro que disputó el '23' españolista fue el pasado 12 de septiembre ante el Real Madrid (0-3) en Cornellà-El Prat. El de Santa Coloma sólo ha jugado dos encuentros oficiales hasta el día de hoy.

El delantero estuvo prácticamente un mes de baja por unas molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha. Tamudo se perdió los partidos de Liga ante el Deportivo de la Coruña, el Málaga, el Xerez y el Villarreal.

Una vez recuperado de su lesión, el atacante se vio inmerso en una polémica con el club después de unas declaraciones de su representante, Tomás Durán, respondidas duramente por los responsables deportivos de la entidad Germán de la Cruz y Ramon Planes.

El propio jugador y el presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, también intervinieron y la situación llegó a un punto extremo de tensión que se vio agravado por la decisión de Pochettino de prescindir del delantero para el encuentro ante el Tenerife.

El técnico hispano-argentino volvió a dejarle fuera de la lista de convocados ante el Sevilla, el Getafe (partido de Copa), el Valladolid y el Sporting de Gijón. En total, se ha perdido nueve encuentros oficiales, cinco de ellos por decisión técnica y cuatro por lesión.

Aunque el futuro de Raúl Tamudo sigue siendo incierto, Pochettino parece dispuesto a reconducir la situación y a dar minutos al ex capitán blanquiazul.

Más noticias en Política y Sociedad