Público
Público

Tàpies cede cinco obras para la actuación de Merce Cunningham en Barcelona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Antoni Tàpies ha cedido cinco obras para tres de las funciones del espectáculo "Event", que la compañía de danza neoyorquina Merce Cunningham presentará en el Mercat de les Flors de Barcelona entre el 20 y el 22 de noviembre, según ha informado hoy el teatro.

Casi cuatro meses después de la muerte en Nueva York del emblemático coreógrafo que la fundara en 1953, la compañía de danza mostrará en Barcelona su habitual práctica de colaboración con artistas visuales y músicos.

Entre el 20 y el 22 de noviembre colaborará con Tàpies y del 17 al 19 de noviembre con la creadora visual Eulàlia Valldosera.

El espectáculo contará también con la música en directo de Agustí Fernández (piano); Liba Villavecchia (saxo); Joan Saura (sámplers); Barbara Held (flauta); Arnau Sala (batería y percusión); y Ferran Fages (guitarra), y con la dirección musical de Takehisa Kosugi.

En cada una de las seis funciones que ofrecerá se mostrarán las obras de los dos artistas, así como la actuación en directo de tres músicos.

La compañía de danza reunirá en el escenario obras y creadores, con los cuales no ha tenido ningún contacto previo y el azar marcará, según el Mercat de les Flors, el encuentro entre las diferentes disciplinas artísticas, según el sello que caracteriza la obra de Cunningham.

Más noticias en Política y Sociedad