Este artículo se publicó hace 17 años.
El Tau buscará la cuarta victoria en Eslovenia para mantener el liderato
El Tau Cerámica viajó hoy a la capital de Eslovenia, Liubliana, para enfrentarse mañana al Unión Olimpija en el choque correspondiente a la quinta jornada de la primera fase de la Euroliga (Grupo 'A'), con el objetivo de sumar un nuevo triunfo que le permita mantener el liderato.
El combinado baskonista de Neven Spahija ocupa el primer puesto de su grupo empatado a victorias con el CSKA de Moscú, aunque el mejor cociente de puntos favor y en contra, después de cuatro jornadas disputadas, permite al conjunto vitoriano encabezar la tabla de clasificación.
El equipo esloveno del técnico Memi Becirovic se ha mostrado hasta la fecha muy irregular en su rendimiento, con dos victorias ante los grandes Olympiacos y CSKA de Moscú -ambas en su pista del 'Hala Tívoli'- y otras tantas derrotas, las dos cosechadas fuera de casa ante Montepaschi Siena y Zalgiris Kaunas.
La fortaleza evidenciada en su cancha por el Unión Olimpija induce a pensar que el encuentro de mañana será muy complicado para el Tau Cerámica, aunque el entrenador croata del equipo alavés ya subrayó ayer, al ofrecer la previa del encuentro de Ljubljana, que se han preparado "muy bien" para esta nueva cita europea.
"La parte más fuerte del Unión Olimpija son sus jugadores nacionales, como Goran Dragic (cedido por el Tau), Marko Milic, Jasmin Hukic, Miha Zupan, Hasan Rizvic, Jan Mocnik, Mirza Begic y el veterano Boris Gorenc, quien ya está recuperado de su lesión y en disposición de poder jugar mañana contra nosotros", adelantó Neven Spahija.
"Sin embargo, los cuatro norteamericanos que tienen, como el pivote central Chris Booker, el base-escolta Maurice Bailey, el ala-pívot Ronell Taylor y el alero Luke Anderson, no componen la parte más fuerte del Unión Olimpija", añadió el entrenador de la ciudad croata de Sibenik.
El buen momento de forma por el que atraviesa el Tau Cerámica, tanto en el torneo continental como en la Liga ACB, ya evidenciado tras las siete victorias consecutivas logradas en ambos torneos (Liga ACB y Euroliga), invitan al optimismo ante el choque de mañana, aunque siempre mostrando el debido respeto para con el contrario de turno.
"Creo que estamos bien en este momento, pero en el deporte todo lo que ha ocurrido hasta ahora ya es sabido que no cuenta nada y, a partir de ahora, sólo hay que mirar hacia adelante. Pero, la verdad es que estamos contentos de nuestro rendimiento", remarcó Spahija.
Por último, el responsable del banquillo baskonista alertó sobre el juego de bloque que atesora el Unión Olimpija de Ljubljana, para desterrar así cualquier exceso de optimismo de cara a este miércoles en la pista del 'Hala Tívoli'.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.