Público
Público

El Tau buscará juventud en el mercado tras la marcha de los veteranos

EFE

El Tau deberá recomponer el equipo y buscar jugadores jóvenes tras la marcha de los veteranos que han sido la columna del equipo en las últimas temporadas, ya que a la confirmada baja de Rakocevic seguirán la de Mickeal y muy probablemente la de Prigioni.

El presidente, Josean Querejeta, hará mañana una valoración de la temporada, acabada con dos títulos, la Copa y la Supercopa, una final de liga ACB, pero fuera de la "final a cuatro" de la Euroliga.

Dando por segura la continuidad de Dusko Ivanovic, que nadie pone en duda en club, Querejeta anunciará la renovación de la plantilla.

Sólo Splitter, Vidal, San Emeterio y Teletovic, todos con contrato y los tres primeros nacionales, con su valor extra para cumplir los cupos, parecen fijos en la plantilla futura.

El pívot croata Barac también tiene contrato, pero el Baskonia se plantea cederlo y que termine por pulir sus cualidades, aunque también podría quedarse, dependiendo de los fichajes que lleguen.

De los que se van, Igor Rakocevic se ha despedido tras fichar dos años por el Efes Pilsen y Pete Mickeal está a un paso de aceptar la oferta de dos temporadas del Regal Barcelona. El alero estadounidense tiene un año más de contrato, pero probablemente se irá a la ciudad condal.

El base Pablo Prigioni termina contrato, pero el club tiene la posibilidad de ejecutar una cláusula de renovación para una temporada más. El director de juego argentino ya ha avanzado su deseo de poder decidir por sí mismo su futuro y dejar Vitoria, lo que apunta a una salida del club, que podría obtener dinero por su venta.

Ya han dejado el equipo secundarios como Ilievsky, que termina la cesión del Olimpia de Ljubliana, el base Lucas que llegó fichado para los "play off" y Baldo, que también vino cedido desde el Valladolid para las series finales.

El club quiere prescindir del pívot Will McDonald, pero tiene un año más de contrato en Vitoria, lo que va a dificultar su salida debido a su alta ficha.

Respecto a las incorporaciones, la única que parece segura es la del "cuatro" israelí Eliyahu, procedente del Maccabi de Tel Aviv. El resto, son rumores. Entre los nombres que han salido están los del base del Pamesa Alberto Oliver o el alero Uros Tripckovic del Partizán, pero no hay nada confirmado.

Más noticias de Política y Sociedad