Público
Público

El Tau buscará el quinto triunfo para asegurar el primer puesto de su grupo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Tau Cerámica tratará de conseguir mañana el quinto triunfo dentro de la segunda fase ('Top-16') de la Euroliga en el partido a disputar contra el combinado griego del Aris TT Bank, un rival que no se juega prácticamente nada por contar hasta ahora con una sola victoria en cuatro partidos.

El gran objetivo del conjunto de Vitoria no es otro que asegurar la primera plaza del Grupo 'E', para contar con ventaja de campo en la serie de cuartos de final contra el segundo clasificado del Grupo 'D', por lo que este miércoles será preciso ganar, sí o sí, al cuadro heleno del técnico canadiense-finlandés Gordon Herbert.

Por primera vez en la actual campaña, el técnico baskonista Neven Spahija podrá contar con toda su plantilla al completo, salvo que haya novedades negativas a última hora de hoy.

Y es que para la tarde de este martes parece segura la vuelta a los entrenamientos de hombres como Sergi Vidal y Pete Mickeal, y al pivote James Singleton se le espera para hoy por la noche o mañana a primera hora, una vez que regrese de su país, al que se trasladó el pasado domingo por motivos personales.

El encuentro contra el equipo de Salónica se presenta, a priori, con claro pronóstico local, aunque el Tau Cerámica hará bien en no relajarse, jugando mañana con buena actitud, mucha concentración y responsabilidad, sobre todo en defensa, evitando los intercambios de canastas, algo que ha sido la tónica imperante durante los últimos partidos dentro de la Liga ACB y de la Euroliga.

Los hombres de Neven Spahija deberán 'atar' muy en corto a los hombres más peligrosos del Aris TT Bank, como Jeremiah Massey, sin duda el mejor baloncestista del cuadro tesalonicense; el exterior Bracey Wright, un gran anotador; el base Darius Washington; o el director de juego griego Georgios Kalaitzis.