Este artículo se publicó hace 17 años.
Tau Vitoria y CSKA de Moscú se juegan el primer puesto del grupo en la Euroliga
El encuentro de mañana en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena' entre Tau y CSKA de Moscú es uno de los más atractivos dentro de la primera fase de la Euroliga, al estar en juego, ni más ni menos, que el primer puesto del Grupo 'A'.
Ambos equipos se hallan empatados en la clasificación, cada uno con cuatro victorias y una derrota, aunque la diferencia entre los puntos a favor y en contra favorece, en este momento, al equipo baskonista del técnico croata Neven Spahija.
Por tanto, se presume una gran igualdad a la hora de afrontar la confrontación entre vitorianos y moscovitas, ya que la teórica superioridad, en cuanto a profundidad de banquillo y nombres de calidad, por parte del CSKA de Ettore Messina, quedará notablemente disminuida al conocerse las bajas de los lesionados Theo Papaloukas y Aleksey Savrasenko.
El Tau Cerámica ya recuperó en la pasada jornada de la Liga ACB, contra el Grupo Begar León, al ala-pívot Linton Johnson, una vez que éste superó su lesión muscular en una pierna.
Sin embargo, el combinado ruso, que por algo es el actual subcampeón continental, cuenta en su plantilla con efectivos más que suficientes como para dar muchos problemas a su oponente.
Hombres de la talla del base heleno Nikolaos Zisis, el escolta norteamericano con pasaporte ruso, John Robert Holden, el alero estadounidense Trajan Langdon, el ala-pivot de la misma nacionalidad Marcus Goree y el pivote central australiano-danés David Andersen pueden formar un quinteto titular de muchos quilates.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.