Público
Público

Tau y Barcelona disputan el primer partido de la final de la Liga ACB

EFE

Tau y Regal Barcelona levantarán mañana el telón de la gran final de la ACB en el que ponen en juego el trono del baloncesto nacional, reeditando la final de la pasada temporada y donde el Tau busca revalidar el título.

Ambos equipos se cruzarán por décima vez esta temporada y después de verse las caras en todas las competiciones posibles ya no hay secretos que esconder entre los dos mejores equipos de la liga.

La tropa de Dusko Ivanovic llega con la única ausencia de Barac y la presencia testimonial de Ilievsky que, se vestirá de corto sólo para completar la estadística.

Los baskonistas llegan a la final después de superar a Iurbentia y Real Madrid y comprobar cómo su baloncesto se va consolidando después de un mes atípico con poca competición oficial.

El Tau dispone para esta final del factor cancha a favor y en caso de desempate contará con el apoyo de la hinchada en el Buesa Arena. Su pabellón es una guarida inexpugnable desde hace más de un año en la competición doméstica, donde suma 24 triunfos consecutivos.

El Barcelona puede presumir de ser uno de los tres equipos que ha vencido esta campaña en Vitoria, aunque lo hizo en un duelo de Euroliga.

Más noticias de Política y Sociedad