Público
Público

El Teatro Real estrena la ópera "La clemenza di Tito" de Mozart

EFE

El Teatro Real presentará hoy, el domingo y el martes próximo "La clemenza di Tito", una obra de Wolfgang Amadeus Mozart dirigida ahora por Víctor Pablo Pérez en versión concierto.

Con el estreno de "La clemenza di Tito" el Teatro Real pretende establecer un puente de unión entre la primera y la última de las grandes óperas de Mozart: "Idomeneo", que cerrará la presente temporada, y "La clemenza".

La puesta en escena contará con las voces de la mezzosoprano búlgara Vesselina Kasarova, la soprano y también búlgara Alsexandrina Pendantschanska o el tenor italiano -nacido en Alemania- Roberto Saccà.

Junto a ellos también intervendrán dos voces españolas: la mezzosoprano navarra Maite Beaumont y la soprano vasca Ainhoa Garmendia.

"La clemenza di Tito", que se estrenó por primera vez en el Teatro Nacional de Praga en 1791, fue escrita por Mozart cuando el genio llevaba ya diez años sin escribir óperas serias. Sin embargo, en el último verano de su vida, el empresario Guardasoni le encargó esta obra para celebrar la coronación de Leopoldo II como rey de Bohemia.

Más noticias de Política y Sociedad