Público
Público

Teatros cerrados y rodajes suspendidos en Madrid, según la Coordinadora del Espectáculo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La práctica totalidad de los teatros de Madrid suspenderán esta tarde sus representaciones con motivo de la huelga general, al igual que ha ocurrido con todos los rodajes que se llevan a cabo en la capital tanto de cine como de televisión, según la Coordinadora de Trabajadores del Espectáculo (CTE).

La CTE asegura que con motivo de la huelga se han suspendido los rodajes de las series "Aída", "Con el culo al aire", "El secreto del puente viejo", "Érase una vez", "Amar en tiempos revueltos" y "Cuéntame cómo pasó".

También han parado los rodajes de los largometraje "Las brujas de Zugarramundi", dirigida por Alex de la Iglesia y producida por Enrique Cerezo, y el rodaje de "Combustion", dirigida por Daniel Calparsoro y producida por Antena 3 y Zeta Cinema.

Los trabajadores de los teatros de Madrid también han secundado la huelga y todos ellos suspenderán sus funciones de hoy a excepción del Lope de Vega, donde se representa el musical del Rey León.

Los teatros que se han sumado a la huelga, según la CTE, son los siguientes: Bellas Artes, Caser Calderón, Coliseum, Español, Fígaro-Adolfo Marsillach, Galileo, Infanta Isabel, La Latina, Maravillas, Marquina, Muñoz Seca, Naves del Español, Pavón, Príncipe, Reina Victoria, Rialto, Artespacio Plot Point, Microteatro por dinero, Se abre el Telón, Nudo Teatro, Abadía, Alcázar, Amaya, Fernán Gómez, Lara, María Guerrero y Valle-Inclán.

Respecto a las salas alternativas, la mayoría no programa función los miércoles, y las pocas que tienen, han decidido parar, han señalado las mismas fuentes.

Mientras, en el Teatro Español continúa el encierro que mantienen desde ayer por la noche unos 30 trabajadores del espectáculo, entre ellos los actores Willy Toledo y Alberto San Juan.

Los participantes han decidido permanecer encerrados hasta las cinco de esta tarde, hora a la que se ha convocado una concentración frente a la Secretaría de Estado de Cultura, en lugar de a medianoche como habían anunciado anteriormente.

Más noticias en Política y Sociedad