Este artículo se publicó hace 16 años.
Los técnicos eslovenos esperan el enfriamiento de la central nuclear de "Krsko" para repararla
Los técnicos eslovenos esperan que se enfríen los reactores de la planta nuclear de Krsko, apagados ayer tras una avería, con el fin de efectuar una inspección detallada y proceder a la reparación pertinente.
Hay que esperar hasta que se llegue "a una temperatura adecuada y se cumplan todas las condiciones necesarias para una inspección detallada de los equipos y la reparación de la avería", dijo la portavoz de la central Ida Nivak Jerele a la agencia eslovena STA, sin poder precisar cuánto tiempo se necesita esperar todavía.
Los reactores de "Krsko", central nuclear de generación de electricidad situada a unos 120 kilómetros al este de Liubliana, fueron apagados ayer después de detectarse un derrame del líquido refrigerante en el círculo primario de la central, sin fugas al exterior y ni para el combustible nuclear, según las autoridades eslovenas.
La avería no ha producido ninguna emisión radiactiva hacia el exterior o los empleados de la central y no ha tenido ningún impacto sobre el medio ambiente, aseguran la Dirección estatal de seguridad atómica y los representantes de la central.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.