Público
Público

Telecinco aprueba ampliar su capital para comprar Cuatro

La operación se cerrará a finales del segundo trimestre o principios del tercero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los accionistas de Telecinco aprobaron este miércoles delegar en el Consejo de Administración la facultad de ejecutar sucesivas ampliaciones de capital para cubrir el desembolso de 500 millones necesario para la adquisición a Sogecable de Cuatro y del 22% de la plataforma de pago Digital+.

La operación, que ultiman ambas compañías e incluye que la empresa de Prisa reciba también como contraprestación el 18,3% de las acciones de Telecinco, se cerrará en torno a finales del segundo trimestre de este año o principios del tercero, tras el visto bueno de las distintas entidades públicas que supervisan el proceso, según explicó a los accionistas Mario Rodríguez, secretario general de la cadena de Mediaset. Tras la absorción, Prisa tendrá dos de los 15 miembros del consejo de administración de la sociedad conjunta.

Por su parte, el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, indicó que tras la operación 'no es seguro' que Telecinco vaya a duplicar el número de canales, ya que Sogecable puede optar todavía por mantener el control editorial sobre el canal de noticias CNN+, alquilándole el ancho de banda a Telecinco, que se ocuparía también de la producción ejecutiva. Según Vasile, Sogecable también tiene aún la opción de hacerse cargo de otros dos canales para explotarlos en la modalidad de pago. Telecinco, por su parte, baraja varias opciones, pero tiene claro que sacará un cuarto canal.

No obstante, Vasile advirtió de que al final, con tantos canales en la TDT, los operadores sufran las consecuencias del que llamó efecto heladería: que haya muchos gustos y la gente se acabe quedando con los de chocolate y nata.

Más noticias en Política y Sociedad