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Telecinco cancela 'Enemigos íntimos' y 'Resistiré ¿vale?'

La supresión de los programas llega en medio de la polémica generada en torno a 'La Noria', que también se emitirá este sábado

EDUARDO ORTEGA

Telecinco ha decidido retirar de su parrilla los programas Enemigos íntimos y Resistiré ¿vale?, según han confirmado fuentes de la cadena a Público.es

La cadena de Mediaset lo achaca a 'ajustes de programación' pero es difícil sacar la decisión fuera del contexto de la polémica generada en torno a La Noria.

La retirada de ambos programas es de manera 'indefinida', según fuentes de la cadena de Fuencarral, que han añadido que Más allá de la vida sustituirá a Enemigos íntimos el miércoles, y el jueves se alargará la gala de Acorralados en vez de Resistiré ¿vale?.

La primera reacción tras conocerse la noticia ha sido de Tania Llasera, presentadora de Resistiré ¿vale?: 'Apagan @Resistirevale11 de momento...PERO VOLVEREMOS en cualquier momento!! WE WILL HONOUR OUR NAME y RESISTIREMOS ¿VALE?'.

Minutos después añadía: 'La tele es así, 1 día estás y al siguiente no. Lo siento por los RESISTENTES CASEROS y por el MARAVILLOSO EQUIPO que hace @Resistirevale11!!'.

Asimismo, las mismas fuentes han afirmado que La Noria también se emitirá este sábado sin cambios con respecto al programa anterior, es decir, con la única presencia como publicidad de la astróloga Esperanza Gracia, después de que la semana pasada desaparecieran todos los anunciantes.

El sábado, 'La Noria' contó con un único anunciante

Los dos últimos fueron WC Net y Pronto , que decidieron seguir el camino emprendido por una multitud de marcas, tras la polémica surgida por la entrevista a la madre de 'El Cuco', el menor implicado en el asesinato de Marta de Castillo, por la que cobró unos 10.000 euros.

Bayer, Panrico, Campofrío, Puleva, Milner, Banco Sabadell, Nestlé, 'La Razón', Ausonia, Reale Seguros, L'Oreal, Vodafone, Loterías y Apuestas del Estado, Ausonia, El Corte Inglés, Audi, Bimbo, Decathlon, Chevrolet, Hero, Inffinity Petcare, Danone, Mercedes-Benz y Fontaneda son otras de las empresas que también se han bajado de La Noria.

La iniciativa para retirar la publicidad del programa de Telecinco surgió del periodista Pablo Herreros, quien hizo publica una carta en Internet para exigir la retirada de los anuncios de La Noria. El texto decía así: 'Que el familiar de un delincuente gane dinero en televisión a costa del delito perpetrado es una de las perversiones de valores más indeseables para nuestra sociedad', sostiene la misiva.  

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