Público
Público

Telecinco despedirá a 127 trabajadores de CNN+ y Cuatro

El canal de información dejó de emitir el 29 de diciembre del pasado año, tras 11 años de emisión

EUROPA PRESS

Telecinco ha acometido un proceso de reducción de plantilla que afectará a 127 trabajadores de Cuatro y de la Compañía Independente de Noticias de Televisión, que producía el canal CNN+, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, la empresa ha indicado que una vez culminado el proceso de integración Sogecuatro y sus empresas dependientes, Telecinco va a iniciar un plan de reestructuración que afectará a 69 trabajadores adscritos en Sogecuatro y a 58 a Compañía Independiente de Noticias de Televisión.

Telecinco culminó su fusión con Cuatro en una Junta General Extraordinaria de Accionistas celebrada el 24 de diciembre de 2010, en la que aprobó una ampliación de capital de 572,5 millones de euros que supuso la puesta en circulación de 73 millones de nuevas acciones.

Estas nuevas acciones comenzaron a cotizar este miércoles en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

La integración de Cuatro en Telecinco se ha realizado mediante una aportación no dineraria de la totalidad de acciones de Cuatro a cambio de acciones resultantes de esta ampliación de capital, por lo que Prisa ha pasado a disponer del 18 por ciento del capital final de Telecinco.

El pasado 29 de diciembre de 2010 dejó de emitir el canal CNN+, que nació en 1999 debido a la alianza de Prisa con el grupo de Ted Turner.