Este artículo se publicó hace 13 años.
Telecinco sólo garantiza que emitirá 'La Noria' este sábado
Este martes, WC Net y Pronto, las dos marcas que quedaban, han anunciado que dejan de anunciarse en el programa
La sangría de anunciantes en La Noria que comenzó el pasado 3 de noviembre ha culminado este martes con la retirada de los dos últimas marcas que quedaban.
Tanto WC Net como Pronto han anunciado este martes que también dejan el programa después de la polémica entrevista a la madre de 'El Cuco', el menor implicado en el asesinato de Marta de Castillo, por la que cobró unos 10.000 euros.
Directivos de Telecinco se han reunido durante buena parte de la tarde para discutir el futuro del programa, dado que la viabilidad del mismo está en serio riesgo sin ningún anunciante, según fuentes de la cadena.
Finalmente sólo han podido garantizar que el programa continuará este sábado, sin desvelar que pasará después de ese día.
WC Net se ha justificado diciendo que la publicidad la contratan con varias semanas de antelación y para determinadas franjas horarias. "En ningún caso tenemos control o información sobre los contenidos emitidos en dichos horarios", añaden.
Además, la compañía se ha desmarcado de la entrevista que ha generado toda la polémica: "En ningún momento ha sido nuestra intención patrocinar la desafortunada entrevista emitida por dicho programa".
Por su parte, Pronto ha comunicado por carta a la cadena de Fuencarral la retirada de su publicidad.
"Linchados, arrastrados y escupidos"La iniciativa para retirar la publicidad del programa de Telecinco surgió del periodista Pablo Herreros, quien hizo publica una carta en Internet para exigir la retirada de los anuncios de La Noria. El texto decía así: "Que el familiar de un delincuente gane dinero en televisión a costa del delito perpetrado es una de las perversiones de valores más indeseables para nuestra sociedad", sostiene la misiva.
Jordi González justificó la entrevista en el marco de la "libertad de expresión"
Ante el revuelo montado por la entrevista, en el programa de hace dos semanas, Jordi González salía al paso y justificaba la entrevista en el marco de la "libertad de expresión".
"Nos han linchado, arrastrado y escupido por defender la libertad de expresión", criticó el presentador, que defendió que quisieron "dar voz a una cara de la tragedia y dar su particular versión".
"Si esta polémica ha servido para poner en evidencia y denunciar que hay gente que quiere condicionar la libertad de expresión de las personas y pretende censurar los contenidos, ha merecido la pena", concluyó entonces Jordi González.
Bayer, Panrico, Campofrío, Puleva, Milner, Banco Sabadell, Nestlé, 'La Razón', Ausonia, Reale Seguros, L'Oreal, Vodafone, Loterías y Apuestas del Estado, Ausonia, El Corte Inglés, Audi, Bimbo, Decathlon, Chevrolet, Hero, Inffinity Petcare, Danone, Mercedes-Benz y Fontaneda son otras de las empresas que también se han bajado de La Noria.
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