Público
Público

Telecinco lidera la audiencia de junio gracias al fútbol

La retransmisión de la Copa Confederaciones le ha hecho recuperar dos puntos y superar a La 1

PÚBLICO

Tras seis meses de liderazgo de La 1, Telecinco se alza como la cadena más vista en junio, al registrar un 15,9% de cuota de pantalla. A pesar de ser un dato positivo para la cadena de Fuencarral, se trata del mínimo histórico para liderar un mes. El motivo principal del ascenso de Telecinco desde el tercer puesto del ranking que ocupaba en mayo, con un 14,9% de share, es el fútbol, con la emisión de la Copa Confederaciones, que aporta más de dos puntos del resultado mensual de la cadena.

Por su parte, La 1 desciende al segundo puesto al perder nueve décimas con respecto a mayo y registrar un 15,7% de cuota de pantalla, la segunda más baja de su historia, según los datos de TNSofres facilitados por Barlovento Comunicación. Entre sus emisiones más seguidas están la serie La señora y las carreras de moto GP.

El tercer lugar lo ocupa Antena 3, que pierde dos décimas y cae un puesto con respecto al mes pasado. Con un 15% de share, esta cadena firma el índice más bajo de los últimos doce meses, a pesar de ser la más vista de las mañanas. Entre sus principales bazas está la ficción nacional, ya que El internado y Física o química son los espacios más vistos.

El conjunto de las cadenas autonómicas, la FORTA, registra el segundo dato más bajo de su historia, al perder cuatro décimas y descender hasta un 13,6% de cuota de pantalla. Canal Sur es la autonómica con una mayor cuota de pantalla, al registrar un 15,9%.

A continuación se encuentran las temáticas de concesión TDT que, con un 10,9%, registran un nuevo récord mensual. Después está Cuatro, que crece tres décimas y alcanza un 8,9% de share, mientras que La Sexta pierde seis y cae hasta el 6,7%. Por último, La 2 pierde tres décimas y firma el dato mensual más bajo de su historia.  

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias