Este artículo se publicó hace 16 años.
Telecinco logró un beneficio de 198,8 millones, el 6% menos que en 2007
Telecinco ganó en el primer semestre 198,87 millones de euros, lo que supone un descenso del 6 por ciento respecto al año anterior, debido principalmente a la caída del 1,6 por ciento del total de ingresos netos, informó hoy la compañía en nota de prensa.
Por su parte, el resultado bruto operativo, EBITDA ajustado, alcanzó los 290,98 millones de euros, el 1,5 por ciento menos que en 2007, mientras que el resultado neto de explotación EBIT se situó en 287,2 millones de euros, lo que supone un descenso del 2 por ciento frente al pasado año.
La cadena tuvo unos ingresos brutos publicitarios por valor de 545,15 millones de euros, con una disminución del 2,3 por ciento, resultado de la caída del 2,5 por ciento en los ingresos netos publicitarios de televisión, que llegaron hasta los 550,39 millones de euros.
Los ingresos netos de publicidad cayeron el 2,6 por ciento frente al periodo enero-junio de 2007, y sumaron 519,69 millones de euros, mientras que los otros ingresos ascendieron hasta los 43,32 millones, el 13,8 por ciento más.
Los costes operativos totales ascendieron a 275,8 millones de euros, el 1,1% menos que en 2007 y de ellos los operativos crecieron el 4,7%, hasta los 164,75 millones, mientras que los de personal crecieron el 6,5% con 42,17 millones, según la empresa.
Con el 19,1 por ciento de audiencia media en los seis primeros meses, Telecinco mantuvo por vigésimo-octavo mes consecutivo su posición como primera cadena, con una diferencia de tres puntos sobre Antena 3 y de 2,6 frente a TVE-1.
Las audiencias de Telecinco registradas en dicho periodo estuvieron encabezadas por series como "Aída", con el 31 por ciento de share o las galas de "Supervivientes" con el 27 por ciento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.