Público
Público

Telefónica repartirá 0,75 euros por acción a cuenta de los beneficios de 2011

EFE

El Consejo de Administración de Telefónica, S.A., ha acordado repartir un dividendo a cuenta de los beneficios del ejercicio 2011, por un importe de 0,75 euros brutos por acción existentes y en circulación de la compañía con derecho a percibir dicho dividendo.

El pago de este dividendo, informa Telefónica en una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se realizará el día 6 de mayo de 2011 por la entidad Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A., a través de las entidades depositarias participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A. (IBERCLEAR).

Sobre dicho importe bruto se practicarán, en su caso, las retenciones fiscales exigidas.

Asimismo, el Consejo de Administración ha acordado proponer a la próxima Junta General de Accionistas la distribución, en el segundo semestre de 2011, de un dividendo con cargo a reservas de libre disposición, por un importe de 0,77 euros a cada una de las acciones existentes y en circulación de la Compañía con derecho a percibir dicho dividendo.

Según otro hecho relevante a la CNMV, Telefónica informa de que la Junta General Ordinaria de Accionistas se realizará el próximo 17 de mayo a las 13.00 horas en primera convocatoria en Madrid, en el recinto ferial de la Casa de Campo, y, de no alcanzarse el quórum necesario se realizaría en segunda convocatoria un día después en el mismo lugar y hora.

Este anuncio de reparto de beneficios se hace después de que el presidente de Telefónica de España, Guillermo Ansaldo, anunciara ayer que estudian un plan de ajuste de costes que incluye la reducción del 20 ciento de la plantilla, que podría afectar al menos a 5.600 trabajadores según UGT y que se produce dos años después del ERE de 700 personas.

La reducción de empleo, que se realizaría mediante externalización de actividades de la compañía y con reestructuración de plantilla en tres años, podría afectar a unos 5.600 trabajadores, según los datos aportados por la Unión General de Trabajadores (UGT), de una plantilla de unos 32.000 trabajadores, de los que 27.900 son de telefonía fija y unos 4.000 de la móvil.

Más noticias de Política y Sociedad