Público
Público
NOTICIAS DE HOY

El teletrabajo durante la pandemia dispara las horas extra gratis y se come 100.000 empleos y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, lunes 10 de agosto de 2020

Te proponemos cinco noticias para que empieces el día informado.

El teletrabajo gratis y la imposición de horas extra que no se pagan en los centros de trabajo se comió alrededor de 100.000 empleos en la pandemia.
El teletrabajo gratis y la imposición de horas extra que no se pagan en los centros de trabajo se comió alrededor de 100.000 empleos en la pandemia. PIXABAY

PÚBLICO

Esta es la lista de noticias que proponemos para comenzar el día informado:

El teletrabajo durante la pandemia dispara las horas extra gratis y se come 100.000 empleos

La EPA aflora una descomunal bolsa de fraude laboral y tributario con las horas extraordinarias no pagadas, que se dispararon hasta rozar cotas históricas durante el gran encierro, entre otras causas por la falta de una regulación sobre el empleo a distancia.

'Viaje al centro de la precariedad': cuando ni trabajando se llega a fin de mes

En España hay muchas familias a las que, incluso con todos sus miembros trabajando, les resulta imposible hacer vida normal. Personas sin estabilidad laboral pese a tener una amplia formación, mayores de 50 años en paro que tienen muy difícil volver trabajar, o estudiantes con un futuro laboral incierto son los protagonistas de esta serie de 'Publico' que ofrece los datos y muestra los rostros de una precariedad en aumento.

¿Por qué el patrimonio histórico de Francia y Portugal es propiedad de sus ciudadanos y en España, de la Iglesia?

La polémica de las inmatriculaciones, que el Gobierno afrontará en los próximos meses, pone en el centro del debate la propiedad del ingente legado cultural de España. Pero, ¿qué ocurre en otros estados vecinos?

Un detenido en la primera manifestación republicana en Madrid tras la huida de Juan Carlos I: “El Borbón a prisión”

Un detenido y varias identificaciones ha sido el saldo a pagar por parte de los asistentes para que la marcha pudiera terminar en la Puerta del Sol pese a que Subdelegación del Gobierno no lo había autorizado.

La incógnita de las medallas que Juan Carlos I regaló a varios dictadores: por qué las concedió y dónde están ahora

Exteriores desconoce si los herederos de Videla o Mobutu Sese Seko han devuelto el Collar de Isabel la Católica que el ahora rey emérito les entregó para mostrarles su "aprecio". La ley española establece su "devolución" una vez fallecidos los premiados, pero oficialmente no hay constancia de que eso haya sucedido.

Más noticias