Este artículo se publicó hace 14 años.
Temen 20 muertos en un choque de trenes en Bélgica
Dos trenes chocaron frontalmente el lunes en las afueras de Bruselas, y la cifra de muertos estimada variaba entre 10 y más de 20.
Los trenes de pasajeros colisionaron en medio de unas condiciones climáticas de nieve cerca de Halle, a 15 km al suroeste de Bruselas alrededor de las 8:30 de la mañana (07:30 GMT).
La cadena de televisión belga VRT citó al alcalde de Halle al asegurar que al menos 20 personas habían fallecido. Los medios locales dijeron que el gobernador provincial había informado de al menos 10 muertes.
Las autoridades locales y el operador ferroviario SNCB no pudieron confirmar una cifra.
"Efectivamente hay muertos, pero es muy difícil dar un número preciso en este momento. Hay personas atrapadas dentro", dijo un portavoz de SNCB a Reuters.
Los dos trenes quedaron empotrados uno contra el otro, con la parte frontal levantada en el aire.
"Los dos primeros vagones quedaron completamente destrozados", dijo Hambaoui Mounir, de 37 años. "Yo iba en el vagón justo de detrás. El tren se cayó hacia un lado, los pasajeros cayeron unos encima de otros, no había aire y las mujeres y los niños gritaban".
Los servicios de trenes, incluida la línea de alta velocidad entre Bruselas y París, quedaron suspendidos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.