Público
Público

La temporada 2010 arranca con 159 corredores españoles en el pelotón

EFE

La temporada ciclista 2010 ha levantado el telón con las primeras carreras en Australia y Argentina y durante este año van a ser 159 los corredores profesionales españoles en el pelotón distribuidos en 31 equipos, tanto del UCI Pro Tour como de categoría continental, con presencia en 15 países.

Los corredores con presencia en la elite del UCI Pro Tour son mayoría con 68 ciclistas, un 42,8%, enrolados en los tres equipos españoles de la máxima categoría como Caisse d'Epargne, Euskaltel y Footon Servetto que reúnen a un total de 49 ciclistas.

También hay una gran colonia de corredores repartidos por otros equipos como el Astana, con siete españoles, Cervelo, con media docena, el Rock Racing, con cinco o el Radio Shack con otros tres.

En las dos categorías inferiores, 39 ciclistas van a estar en los equipos profesionales continental, en el Andalucía Cajasur y Burgos Monumental, y otros 52 en equipos continentales como el Xacobeo Galicia, Orbea y Caja Rural.

Los 159 ciclistas españoles van a estar diseminados por escuadras de quince países diferentes y tan variadas como el Astana de Kazajistán, el Rabobank de Holanda, Quickstep, belga, Cervelo, canadiense, RadioShack y Rock Racing de Estados Unidos, el Katusha de Rusia o Aqua&Sapone de Italia.

La presencia de españoles es también notable en el pelotón portugués donde hay nueve ciclistas que han optado por emigrar al pelotón luso con la esperanza de llamar la atención de los equipos UCI Pro Tour. Jose Luis del Campo

Más noticias de Política y Sociedad