Este artículo se publicó hace 15 años.
El temporal cierra tres puertos, un tramo de la AP-66 y la N-121, en Zaragoza
El temporal mantiene cerrados tres puertos de montaña de la red secundaria, un tramo de la autopista AP-66 a la altura de la localidad asturiana de Campomanes y seis kilómetros de la N-121, en Zaragoza.
Además, es preciso el uso de cadenas para circular por otra treintena de puertos, tres de ellos de la red principal de carreteras.
En Zaragoza, está cortada la N-121, entre los kilómetros 0 y 6 y también, desde las dos de la madrugada, un tramo de la autopista AP-66, entre los kilómetros 67 y 86, en ambos sentidos.
Según la Dirección General de Tráfico (DGT), no se puede circular por los puertos de Somiedo, en Asturias; Portillo de Lunada en Burgos y Lunada, en Cantabria.
Además, es necesario circular con cadenas por la N-621, en San Glorio (Cantabria); la N-625, en el Puerto Pontón (León) y en Pajares (Asturias), en la N-630.
El temporal de nieve y frío afecta a puertos de la red secundaria de Asturias (La Cobertoria, San Isidro, el Palo, el Acebo, La Marta, Connio, Tornaleo, Leitariegos, Pozo de las Mujeres Muertas y Ventana).
También está afectado por nieve en Burgos (Bocos, Estacas de Trueba y Portillo de la Sía); en Cantabria (La Sía, Palombera, la Matanela, Estacas de Trueba, y Alto Campóo); en León (Aralla, Fuente de la Cueva, Las Gobernadas y Ventana), en Palencia (Cadenas) y en Zaragoza (Puerto de Sos).
Tráfico recomienda especial precaución para circular por carreteras, sobre todo, de Albacete, Burgos (N-120), León, Teruel, Palencia (A-67) y Soria (N-113).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.